Reflexión

Los materiales son bastante extensos para que puedas dedicar un rato tranquilo y de calidad. Quizá te sirva regalarte una mañana o una tarde tranquila o bien en ratos más pequeños a lo largo de la semana para disfrutarlo poco a poco y que vaya resonando con otras cosas del día a día.

Todos los desiertos tienen la misma estructura de contenidos: Primero una canción para entrar en clima de oración, un texto del Evangelio, unas palabras del Papa en la JMJ, una conexión con María, una reflexión relacionada con nuestro carisma, tres contenidos adicionales sobre el tema, uno de ellos una canción y finalmente un apartado con más preguntas para profundizar con todo lo anterior. El material concluye con otra canción para pasarlo todo de nuevo por la oración, invitando finalmente a compartir lo reflexionado con un acompañante.

Elige tu momento:

Elige uno de los 6 textos que verás a continuación, el que más te represente en este momento para descargar un pdf con el material de reflexión.

Busco cómo orientar mi vida, me cuesta saber cuál es la decisión acertada, estoy cansado de ir de un lado para otro o bien tengo muy claro cuál es mi camino y lo quiero recorrer aunque otros no lo comprendan.

Fui a la JMJ en busca de algo, y no sé si lo encontré. Creo que no creo lo suficiente A veces todo me parece una farsa, otras no me cuesta creer, en el fondo todo esto puede ser un invento, una moda, una simple emoción o sugestión, quiero creer de verdad pero me falta algo. O tal vez esto que voy sintiendo y me mueve es la fe.

No sé cuál es mi camino, no sé si lo que estudio es lo que me va a hacer feliz o si el trabajo que tengo es lo que buscaba, no tengo claro que es lo que me atrae en la vida, no sé cómo averiguarlo, o quizá lo empiezo a intuir, pero me da miedo equivocarme.

Me cuesta decidir, no quiero cerrarme puertas, me resisto a pensar que Dios tenga un plan para mí, unas veces veo muy claro lo que quiero hacer, otras tengo mil dudas, ¿acaso está ya todo escrito y no tengo yo nada que decir? Con la de vueltas que va dando mi vida, ¿Cómo podría haber un plan?

No se si existe el amor verdadero, he sufrido algún desengaño en mí o en mi familia, soy más de relaciones abiertas o fluidas, no estoy pensando ahora mismo en grandes compromisos, el amor es pasajero, aunque envidio a mis abuelos que han estado siempre juntos, pero no me veo capaz, ¿Qué es eso de que Dios me ama, es una relación abierta también la de Dios?

Me preocupa el tema del pecado y el sacramento de la reconciliación me parece confuso, no sé si las cosas que hago están bien o mal, pero me siento culpable, hay cosas de mi que no me gustan, que no quisiera que nadie conociera y las rechazo, a veces creo que es más difícil que me perdone yo a que me perdone Dios.

¿Nos ayudas a construir Fortes?

Aquí tienes un sencillo formulario para evaluar estos últimos meses